Publicado el Viernes, 30 enero, 2015

Día del maestro

Ayer jueves celebramos, como todos los años, el Día de la Enseñanza. Para los profesores y profesoras que trabajamos en este colegio, éste es un día muy importante y que nos llena de ilusión. Porque los alumnos de 2º ESO organizan con todos los niños y niñas de Educación Infantil y de Primaria, una serie de bailes y coreografías para homenajearnos. El que todos los alumnos del colegio se pongan de acuerdo para organizar, ellos solitos, algo para sus profesores nos llena de emoción y de orgullo por muchas razones. Porque nos sentimos queridos, valorados, porque vemos el trabajo de los mayores con los más pequeños, el compañerismo, el cariño con que los mayores tratan a los pequeños y la admiración con que los pequeños ven a los mayores. Es en estos momentos donde sentimos que nuestro trabajo llega mucho más allá de la clase diaria, de la simple trasmisión de conocimientos. Es aquí donde vemos que la educación integral que damos a nuestros alumnos y alumnas estará con ellos toda su vida. Es aquí donde somos conscientes de la marca que dejamos en ellos.
Pero este año hubo algo que nos hizo emocionar y a más de uno de nosotros, se nos escapó una lagrimita. Este año los alumnos de ESO nos hicieron un vídeo. No vamos a comentarlo. Simplemente, os lo compartimos. Y a todos nuestros alumnos y alumnas les damos unas enormes, sinceras y emotivas GRACIAS.

Comparte esta noticia:

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone