ESO

ESO

El tener incorporada la ESO en nuestro colegio, nos brinda la ventaja de poder participar en la educación de los niños en toda su etapa evolutiva, desde 1 año hasta los 16. Para ello trabajamos en coordinación con Educación Primaria en cuanto a la forma de tratar ciertos temas, haciendo más fácil el paso de una etapa a otra.

Todos los profesores mantenemos y evaluamos los mismos criterios en lo que se refiere a la mejora en la expresión oral y escrita de nuestros alumnos. En algunas asignaturas se trabaja en el aprendizaje cooperativo para mejorar la educación y formación inclusiva.

También se realizan trabajos por proyectos, lo cual facilita la autonomía de los alumnos/as y mejora su capacidad de investigación.

Dos de las cuatro aulas cuentan con pizarras digitales cuyo uso mejora la atención y el aprendizaje, y supone un cambio con la enseñanza y trabajo educativo tradicional. El trabajo de las PDI se complementa con la utilización de un aula móvil de informática.

Utilizamos el inglés siempre que es posible para el uso de órdenes básicas y de uso frecuente en el aula como introducción paulatina al bilingüismo. Ofertamos también, todos los años, una actividad fuera del colegio que ayude a la mejora del inglés.

Hasta el año pasado fue un intercambio con un colegio alemán. En este curso 2013/2014 será un campamento de inmersión lingüística, de una semana de duración, que se llevará a cabo en el mes de abril. El mismo está abierto para alumnos de ESO y de 3º ciclo de Educación Primaria.

El contar con alumnos de tan diversas edades dentro del mismo centro, nos permite realizar actividades integradoras, en las cuales los alumnos mayores interrelacionan con los pequeños, realizando teatros o charlas para ellos.

Comparte esta noticia:

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone