Historia

Este Colegio se creó con la finalidad de educar a los más desfavorecidos, cubriendo, incluso, sus necesidades más básicas.

Las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado llegaron a Elche de la Sierra, el día 7 de Octubre de 1963, con el objetivo de compartir vida y misión y transmitir el mensaje de la cruz, desde el espíritu del Carisma, en este pueblo de y sus aldeas.

Una de nuestras fundadoras, Amalia Martín de la Escalera, se preguntaba a sí misma:

¿Por qué, mientras en las grandes poblaciones se aglomeran los centros de formación tanto religiosa como cultural, han de quedar en el mayor abandono los pequeños pueblos y las aldeas, como si las gentes que en ellos viven no tuvieran también una inteligencia que cultivar y un alma que salvar?

El día 28 de Noviembre de 1963 se abrieron, de forma provisional, las primeras aulas del colegio, acogiendo a cuantos niños acudieron.

Posteriormente, con la aprobación definitiva el día 5 de Marzo de l964 comenzó nuestro Colegio Cristo Crucificado

Comparte esta noticia:

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone