Nosotros

El Colegio C. Cristo Crucificado, de Elche de la Sierra, pertenece a la Congregación de las Hnas. Apostólicas de Cristo Crucificado. Fue creado con la finalidad de ayudar y educar a los más desfavorecidos. Nuestras tareas educativas van más allá de lo estrictamente académico, involucrándonos en el desarrollo completo de la persona.

Hoy, nuestros pobres, son aquellas familias que están sin trabajo; los inmigrantes, que además de la pobreza material sufren la soledad del desconocimiento del idioma; los que viven en familias desestructuradas y los pobres afectivos, los que tienen todo lo material pero les falta sentirse queridos y escuchados. Todas estas situaciones no pueden ser obviadas por nuestra comunidad educativa.

Somos un colegio gratuito (como no podía ser de otra manera), con oferta de servicio de comedor y jornada continua.

Desde hace dos años estamos implementado el Programa BEDA, de Iniciación al Bilingüismo. En la actualidad se imparte la Plástica, en inglés, en Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

Apostamos por una educación innovadora, participativa e inclusiva, haciendo presente las nuevas metodologías en todas las etapas. Trabajos por proyectos, aprendizaje cooperativo, mapas mentales, pizarras digitales son técnicas y elementos usuales en nuestras aulas.

Comparte esta noticia:

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone